Muebles y Decoración DEKOGAR

Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Entrar a casa, ver un recibidor vacío, una decoración pobre, o poco iluminada, puede dar una sensación de tristeza tanto a ti como a tus invitados.

Las entraditas o recibidores en nuestros hogares, son cada vez más comunes, ya que dan un primer espacio donde ubicar o bien consolas decorativas o recibidores percheros zapateros en los que guardar lo más esencial.

Existen muchos tipos de recibidores, entre los que se encuentran:

  • Consolas
  • Recibidor perchero
  • Recibidor zapatero
  • Bancos o arcones
  • Recibidor perchero zapatero
  • Consolas estrechas para recibidores o pasillos
  • Recibidores con espejos
  • Recibidores colgantes
  • ….

Todos ellos son especiales para cada entrada de nuestro hogar. Algunos, dependiendo de su espacio o decoración, pueden albergar cualquiera de ellos. Otros en cambio, al ser pequeños, lo mas normal en pisos y lofts, solo pueden acoger tipos más minimalistas.

Analizando las diferentes características que puede tener nuestro mueble, podemos elegirlos basándonos en:

Tamaño del recibidor

Lo primero de todo, antes de elegir el tipo de entradita que necesitamos, es saber el espacio que disponemos.

En recibidores grandes, donde podemos jugar más con nuestra imaginación, podremos incluir cualquiera de los tipos que hemos mencionado antes.

Ya sea invierno o verano, tendremos prendas de las que nos desprendemos nada más llegar a casa. Ya sean abrigos, bolsos, paraguas, …, un recibidor perchero será un complemento ideal, tanto decorativo como útil. Mismo caso, con los recibidores zapateros, un mueble esencial para mantener nuestra casa libre de la suciedad que solemos traer de la calle.

Mueble Recibidor Perchero Zapatero
Mueble Recibidor Vestidor con Perchero y Zapatero

Algunos recibidores, pueden darnos ambas opciones. Además, un complemento a este mueble, es añadirle un espejo, no solo para darnos el último vistazo antes de salir, sino de la sensación de amplitud a las salas que da el tener este elemento en una sala.

En cambio, cuando disponemos de espacios más reducidos, entran en juego las consolas y recibidores colgantes. Estos últimos en especial, ya que por su tamaño, normalmente estrechos, al no posar sobre el suelo, hace que la sensación de agobio sea menor.

Mueble Recibidor Colgante Hung
Mueble Recibidor Modelo Low

Estilo

Debes tener en cuenta que igual que en la vida real, las primeras impresiones son las que cuentan. Y en nuestro hogar, son los recibidores los que nos la darán.

Es por ello, que debemos fijar nuestro estilo de recibidor siguiendo la tendencia que tendremos en el resto de nuestra casa. Mostrar una entradita clásica, y el resto de decoración de estilo minimalista o viceversa, puede dar un choque no solo a nuestros invitados, sino a nosotros mismos ya que no sabremos como ubicarnos.

Consola para entradita de diseño LGS

En cuanto a los colores, dependerá de la relación espacio-iluminación que dispongamos para nuestro recibidor.

  • Espacios pequeños o poco iluminados: Ideal colores claros. Dan sensación de amplitud, luminosidad y claridad a nuestros espacios.
  • Espacios grandes: Todo tipo de colores. Aquí podrás combinar tanto colores neutros como clásicos. Una combinación madera con tonos lisos, hacen ideal cualquier decoración.

Complementos

Por último, aunque ya lo hemos comentado en algunos puntos, dejamos complementos ideales o incluso necesarios que deben tener nuestros recibidores.

El espejo. Este complemento, cuando utilizamos sobre todo recibidores percheros o zapateros, son ideales ya que al coger la última prenda, te ahorrará volver al vestidor para darte el último vistazo.

Cajones o puertas. 100% recomendables. No disponer de cajones, puertas o arcones, hará que todos tus elementos queden a la vista. Aunque es mas cómodo, puede dar sensación de desorden en nuestro hogar.

Conjuntar perchero con zapatero. Sobre todo en espacios grandes. Hará un conjunto perfecto para todas nuestras necesidades antes de salir de casa.

Como puedes ver, elegir un recibidor para nuestro hogar, puede parecer tarea sencilla. No queremos decir que sea una odisea, pero si hay que tener diferente aspectos a tener en cuenta para no arrepentirte. En www.dekogar.es son muchas las opciones que damos, ya que sabemos, que no todos nuestros hogares, gustos o estilos son iguales.

Teletrabajo: Como organizar tu oficina en casa

Teletrabajo: Como organizar tu oficina en casa

Finales de 2021. La pandemia va remitiendo (o eso parece). Lo que si se queda en cada vez mas sectores, es el teletrabajo.

Teletrabajo: Como organizar tu oficina en casa
Volvemos a la carga!!

Y es que, como bien se observa en la mayoría de la sociedad mundial, el teletrabajo es un sistema que cada vez se va imponiendo mas y mas en nuestras vidas.

Beneficios y contras del Teletrabajo

Como todo en esta vida el poder trabajar desde casa y montarte tu propia oficina, tiene tanto sus pros como sus contras.

Entre ellas pueden estar:

Beneficios

  • Puedes organizarte mejor. Ahorras tiempo al no tener que desplazarte a la oficina.
  • Ganarás en conciliación familiar. Aunque trabajando, estarás cerca de los tuyos.
  • Trabaja a tu manera. Ciertos trabajos donde la apariencia en la oficina es importante, hará que desaparezca al poder estar en casa.
  • Evita desplazamientos geográficos. Otro punto muy importante, es si vives en otra ciudad distinta a la oficina, evitará el tener que pagar un segundo alquiler, o hacer largos recorridos semanalmente.

Contras

  • Sensación de agobio. Hay personas que necesitan salir de casa, conversar con compañeros o simplemente cambiar de aires. El teletrabajo hará que los días los pases sin poder salir de casa.
  • Soledad. Para personas que vivan solas, al no poder relacionarte con los compañeros de trabajo, hará que sientas un vacío diario.
  • Problemas de salud. Aquí sería ideal el lema “el trabajo es salud”. Y es que, la mayoría de las veces, por trabajar desde casa utilizamos cualquier punto de apoyo, tanto para nuestras herramientas (ordenador, tablet, etc.) como para nuestros asientos. Al no ser productos adecuados para el trabajo, hará que se traduzca en dolor de espalda, cabeza y posturales.

Como puedes ver, estos son unos puntos de beneficios y contras que te pueden aportar el teletrabajo. Pero como no somos ni psicólogos ni expertos en salud, te daremos algunos consejos en cuanto como montar tu propia oficina en casa, que es nuestra especialidad.

Lo principal, es adaptar tu oficina a tu hogar. Ya dispongas de una estancia solo para ello, o tengas que integrarlo en tu salón, siempre hay soluciones que podrás realizar para crear tu propio HOMEOFFICE.

Empecemos por partes. Para poder configurar bien tu homeoffice, tendremos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. La habitación elegida
  2. El rincón ideal
  3. La decoración
  4. El mobiliario

La habitación

Lo ideal, es tener una habitación propia, separada de cualquier estancia común, que evite distracciones. Digamos, tener tu propia oficina en casa.

En la mayoría de los hogares, esto no es posible. De ser así, integrarlo dentro de nuestro salón es la opción más general. Buscar un rincón, a poder ser sin tener la televisión o cualquier punto de distracción, que haga distraernos de nuestro trabajo.

El rincón ideal

La mayoría de los dolores de cabeza, sobre todo las personas que trabajan con ordenadores, viene casi siempre por vista cansada.

Una forma de evitar o reducir estos síntomas, es tener un punto de luz natural cercano. Es por ello, que tener una ventana al exterior cerca, o una luz cercana, se hace necesario para evitar forzar la vista. Siempre hay que tener en cuenta, que los expertos recomiendan que no sea una luz directa, ya que puede provocar deslumbramientos.

La decoración

Otro de los problemas del teletrabajo, es la monotonía que el trabajar desde casa nos puede causar.

Decoración para el teletrabajo
Decoración en el teletrabajo

Para ello, decora tu zona de oficina. Al ser tu propio hogar, tendrás total libertad para crear tu propio entorno de trabajo. Deja volar tu imaginación, decora tu alrededor, y haz un lugar agradable y confortable.

Mobiliario

Al igual que los dolores de cabeza, otro de los mayores problemas de salud vienen provocados por la mala postura, tanto al sentarnos, como las mesas y puntos de apoyo que utilicemos.

Será necesario escoger escritorios o mesas, que tengan la altura correcta. Además, de intentar evitar cualquier silla. Casi siempre caemos en el error de elegir cualquier silla que dispongamos por nuestro hogar. Esto es un gran ERROR ya que este tipo de sillas, no están preparadas ergonómicamente para el uso prolongado de ellas.

Hacer esto, provocará que tengas dolores de espalda mas pronto que tarde. Por lo que te recomendamos que utilices sillas específicas para el trabajo.

Otro punto muy importante a la hora de elegir tu mobiliario, es desde el punto de vista decorativo.

Sobre todo, si se integra dentro de nuestro salón comedor, es importante sentirte cómodo/a. Para ello, hoy en día existen en el mercado infinidad de mobiliario de todos los estilos, tanto escritorios como estanterías, que harán que no tengas que romper la estética y el estilo de tu decoración.

Escritorio para teletrabajo

En www.dekogar.es, sabemos de la nueva tendencia al teletrabajo que existe hoy en día en nuestras vidas. Por eso, hemos querido unir tanto decoración, integrada al nuevo sistema de trabajo, para crear tu propio HOMEOFFICE.

mesas de cocina extensibles

Mejores Mesas de Cocina Extensibles

Si te gustaría saber que tipo de mesas de cocina extensibles serían las ideales para tu cocina, en este post, te ayudaremos a elegirla.

Hoy en día, nos fijamos tanto en el diseño de un mueble, que perdemos realmente la noción del por qué lo estamos buscando. Y en esto, nos queremos referir a realmente la utilidad que nos puede dar.

Cuantas veces habremos escuchado después de haber comprado un mueble eso de ¿Este mueble me encanta pero si lo hubiera sabido ….?

Y esto es porque siempre pensamos antes en la decoración que en realmente la utilidad que podamos darle.

Pues con nuestras mesas de cocina extensibles, no es menos, por eso hoy, queremos dejaros algunos consejos de que tipos de mesas de cocina existen y cual sería la más útil dependiendo de la tuya.

Tipos de Mesas de cocina extensibles.

Aquí, os podemos detallar cuales serían las más utilizadas de entre:

  • Mesa de cocina apertura lateral
  • Mesa apertura tipo libro
  • Apertura frontal/trasera
  • Mesa apertura tipo carro (frontal y lateral)
  • Mesas de cocina de pared plegables

Apertura Lateral

Este tipo de mesas de cocina extensibles, son perfectas para cocinas estrechas. Al disponer de aperturas laterales mediante alas, hace que no amplíe su medida en el fondo, sino que se alargue evitando entorpecer el resto de su cocina.

Mesas de cocina extensibles con apertura lateral
Mesa de cocina extensible con apertura lateral

Lo ideal, es utilizar mesas con alas independientes, ya que así, podrá abrirlas en función de la necesidad de cada momento.

Apertura tipo libro

Con las mesas de apertura tipo libro, conseguirás realizar cuadrados perfectos en tu cocina.

Este tipo de mesa, está diseñada especialmente para cocinas más cuadradas, con las que no romper la estética de su entorno.

Normalmente, su apertura está diseñada para que mantenga la relación de cuadrado/rectángulo al abrirse.

Mesa de cocina extensible apertura tipo libro
Mesa de cocina extensible apertura tipo libro

Apertura Frontal/Trasera

Mesa de cocina extensible apertura trasera.
Apertura Frontal/trasera

Las mesas de apertura tipo frontal/trasera, son unas de las más utilizadas.

Este tipo de mesa, normalmente desplaza su tapa superior, y su mecanismo hace que su tapa trasera se coloque en la superficie.

Están diseñadas para cuando se necesitan de forma esporádica un espacio extra en tu cocina. Este espacio de más, suele ser menor que el ofrecido en otros tipos de mesa.

Diseñada para cocinas más pequeñas, o usos esporádicos.

Mesas de apertura tipo carro

En este apartado, nos encontramos con dos tipos:

Apertura Frontal

Este tipo de mesa se caracteriza por:

  • Suelen ocupar más espacio, ya que su apertura requiere tener espacio para poder extenderla.
  • Una vez abierta, suele ofrecer más comodidad, ya que al extenderse también sus patas, es más cómodo a la hora de introducir sillas.
  • Su extracción suele ser algo más costosa que el resto de aperturas al tener que arrastrar sus patas.
Mesa de cocina apertura tipo carro
Mesa de cocina apertura frontal
Apertura Lateral
Apertura tipo carro lateral

Suelen ser las más grandes. Este tipo de mesa, es la que suele ofrecer más opciones.

Son ideales para grandes cocinas, donde su uso, va a permitir la utilización por más comensales.

Para ello, es necesario disponer de gran espacio en su cocina, para aprovechar al máximo lo que ofrece.

Mesa plegable de pared

Por último, aunque no por ello menos importantes, se encuentran las mesas de pared plegables.

Estas mesas de cocina, hoy en día, son de las más utilizadas. Al disponer de espacios cada vez más pequeños, el ritmo de vida en el que cada minuto cuenta, y el estilo minimalista que tanto se lleva, hace que no queramos tanto mobiliario en nuestro hogar.

Este tipo de mesa, es ideal para espacios reducidos, donde se puedan plegar en cualquier momento, y utilizar como “barra de cocina” junto a taburetes.

Son modificables en estética, ya que al ir ancladas a la pared, será uno mismo el que elija su altura de anclaje, o bien para sillas, o bien para taburetes.

Os dejamos un video de como instalar nuestras mesas de cocina.

Conclusión

Como conclusión, cabe destacar, que independientemente las necesidades o estilos que dispongamos en nuestra cocina, será como siempre los gustos de cada persona lo que marque la mesa ideal para cada uno/a.

Una serie de tips y consejos, con los que desde www.dekogar.es queremos intentar ayudar a que tu elección sea lo más acertada posible…

Como desinfectar y limpiar los muebles

En estos días, no hay nada más importante que desinfectar y limpiar los muebles. Ya sean de cocina, salón o baño, debemos hacer bastante incapié en cada uno de ellos para poder estar más seguros.

 

En estos días, estamos cansados de escuchar una y otras vez el tema Coronavirus. Pero aunque prensa, televisión y demás medios resulten pesados, no queda otra que seguir advirtiendo a las personas. Está en nuestra mano, poder rebajar el problema. Para ello, el principal paso es el desinfectar y limpiar los muebles a fondo.

“No sirve de nada estar muy protegidos en la calle, si tu hogar es un nido de gérmenes”

El que las autoridades sanitarias estén a tiempo completo limpiando las calles, si no mantenemos una higiene óptima en nuestro hogar, de nada habrá servido.

Lo primero, tú.

Antes de nada, para empezar a desinfectar y limpiar los muebles, debemos empezar por nosotros. El limpiar como un loco/a, pero si nosotros mismos estamos plagados de virus, no servirá de nada una vez terminemos.

Debemos lavarnos muy bien las manos, con agua y jabón, y un desinfectante posterior. En cuanto a nuestra ropa, sobretodo si hemos salido a la calle, debemos mantenerla siempre limpia y alejada de otras ropas que podamos tener en el armario.

Los zapatos, los más amenazados.

El virus se transmite a través de pequeñas gotas, que se depositan sobre todo en el suelo. De ahí, que debamos dejar siempre nuestros zapatos en balcones y ventanas en lo máximo posible.

Zonas más importantes a desinfectar y productos.

Debemos tener en cuenta, que todas las zonas son importantes, pero hay algunas más que otras.

La entrada por ejemplo, es el sitio diario de paso para los que entran y salen diariamente bien sea para trabajar o por comida. Es por ello, que al traer el virus de fuera, los primeros muebles que nos encontramos son los de nuestra entrada. El baño, es otro ejemplo. Aunque sea menos visitado que el salón, por ejemplo, el baño de por sí es un lugar lleno de bacterias en condiciones normales, por lo que ahora con más razón hay que hacer más incapié.

Los productos que más se utilizan son los siguientes:

  1. Lejía
  2. Amoniaco
  3. Desinfectantes
  4. Agua y jabón

 

Estos productos, son de por sí, potentes desinfectantes ya sea la bacteria o virus que se trate.

Entradita o Recibidor

Como hemos comentado anteriormente, la entradita o recibidor es uno de los lugares que más bacterias podemos tener debido a su tránsito diario. Da igual que sea melamina o DM, existen multitud de productos para ello.

Desinfectar y limpiar los muebles de la entradita
Desinfectar y limpiar los muebles de la entradita
Cocina

La cocina, es otro punto crítico, no ya por las bacterias que contenga, si no por los productos que en ella se encuentra. Al igual que el baño, son zonas que durante todo el año deben estar al máximo desinfectadas.

desinfectar y limpiar los muebles de cocina
desinfectar y limpiar la cocina
Salón

Nuestro salón comedor, debemos prestar atención a dos muebles principales, la mesa donde comemos y el sofá donde nos sentamos. A veces, se nos olvida cambiarnos de ropa cuando llegamos de la calle, y al primer lugar donde vamos a parar es el salón.

Además, si tenemos mascota, al sacarla a pasear sus patas y pelo se pueden infectar y luego ir a parar al mismo sitio. Es por ello, que debemos utilizar fundas lavables, o bien limpiar con productos que no dañan el tejido pero pueden desinfectar correctamente el lugar.

desinfectar y limpiar el sofá
desinfectar y limpiar el sofá
Dormitorio

Por último, pero no por ello menos importante es nuestro dormitorio. Es la zona que más solemos airear nada más levantarnos. Esto puede tener sus pros y sus contras.

Aunque de por sí, airear nuestro dormitorio siempre ha sido fundamental para eliminar ácaros, si vivimos en viviendas bajas por ejemplo, puede ser una entrada de infección. 

Por ello, tanto nuestros muebles como sábanas, debemos desinfectarlos adecuadamente.

desinfectar y limpiar los muebles
desinfectar y limpiar los muebles

 

Otros consejos de desinfección

Además de desinfectar y limpiar los muebles, hay algunos aspectos que se nos suelen pasar por alto. Estos son algunos como:

  • Pomos 
  • Tiradores de puertas
  • Ventanas (sobretodo por fuera)
  • Esterillos y paraguas.
  • Etc.

 

Desde Dekogar.es estamos muy concienciados con la actualidad, por lo que solo os deseamos paciencia y tanquilidad, juntos podremos.

Tipo de sofá ideal

Tipo de Sofá ideal: Cuál elegir para tu hogar

El tipo de sofá ideal para cada persona, varía tanto como gustos y necesidades existen. Todo depende de para que lo quieras o lo vayas a utilizar.

Para elegir tu tipo de sofá ideal, por lo tanto, deberás pensar antes en varios factores.

Espacio, posición, utilidad, decoración, etc.

Existen multitud de tipo de sofá ideal para cada casa, todo depende del planteamiento que hagas.

Pero empecemos por partes.

Primero debemos saber con que espacio contamos. Ya que podemos tener en mente el sofá que vimos en casa de un amigo, pero si nuestro salón es muy pequeño, no podremos encajarlo. O por lo contrario, si es muy grande puede quedarnos demasiado ridículo.

A salones grandes, sofás grandes, y viceversa.

Otro de los temas a tratar, es el uso que se le va a dar. Debemos pensar en el número de personas que se pueden llegar a sentar en él, o si va a ser un simple sofá de salita o el sofá presidencial de la sala.

Si contamos con espacio, podremos elegir un sofá que nos de la capacidad para nosotros (si somos muchos en casa) o si tenemos muchos invitados.

En cuanto a su diseño, debemos pensar antes en la comodidad que en lo bonito que sea. Muchas veces nos dejamos guiar por su belleza o estética, sin llegar a sentarnos en él.

Por lo general, un sofá nos da una vida útil de 10 a 15 años, por lo que debemos tener bien claro un modelo que se adapte a nuestro descanso.

Por último, no debemos dejarnos guiar por la decoración que tengamos en ese momento, sino más bien por nuestros gustos que sepamos va a encajar ahora y en un futuro.

Hoy en día, cambiamos constantemente de decoración, por lo que al contrario que la larga vida útil del sofá, debemos buscar algo que encaje con varios tipos de decoración.

En cuanto al tipo de sofá ideal, existen muy diversos tipos donde elegir.

En primer lugar, lo más típico, el sofá de dos y tres plazas.
tipo de sofá ideal: sofá
Sofá dos y tres plazas

Es un modelo que encaja con cualquier salón. Tanto para grandes y pequeños ya que siempre se puede buscar su pack de 3 + 2. Lo que rellenará espacio y dará capacidad de asiento. Uno de sus problemas sería principalmente ese, debido a contar con 4 brazos, ocupa demasiado espacio.

Uno de los más usados en estos últimos tiempos, los chaise longue.

tipo de sofá ideal: chaiselongue
chaiselongue

Este tipo de sofá, además de estético, da más espacio para poder acomodar a personas, a la misma vez, que te sirve para recostarte. El problema es que se deben tener salones con espacios grandes, ya que ocupan mucho espacio (Aunque menos que un 3 + 2).

El último tipo del que vamos a hablar, es del sillón o butaca. Este tipo de mueble es esencial. Da intimidad a la persona que le guste estar sola. Con los tipo “relax” son bastante cómodos para poder descansar, y además te sirven para rellenar el hueco en el que solo cabe él.

tipo de sofá ideal: sillón
Butaca y sillón

Son fácilmente adaptables a cualquier decoración.

Sofás – Cama, diván, etc. Son muchos de los otros tipos donde elegir. Como hemos dicho, esto son solo algunos tipos de sofás que existen, aunque el mercado hay gran variedad para ello.

Espero que os hayamos podido ayudar!!!

Descanso en el hogar

El descanso en el hogar: como conseguirlo al 100%

El descanso en el hogar, no siempre es sencillo de conseguir. No se trata de conseguir un buen colchón o sofá, aunque se lo principal.

Y no es que digamos que eso de tener una buena cama de calidad, o un sofá cómodo no sea importante, de echo es lo que más. Si no que para conseguir un buen descanso en el hogar se ha de considerar también otras características.

Con esas características, nos referimos a un hogar cómodo, fácil de limpiar. Sin muebles de por medio e inútiles. Exceso de lámparas o decoración.

En fin, cosas que nos ayudarían a no tener más de un quebradero de cabeza a la hora de conseguir un buen descanso en el hogar.

Por que por mucho que nuestra cama sea la mejor del mundo, no estaremos tranquilos viendo todo por medio, o quizás después de haber estado todo el día limpiando por exceso de mobiliario.

Aquí te dejamos unos consejos básicos:

Lo primero de todo, tu colchón
colchón para descanso en el hogar
Colchón para descanso en el hogar

No podremos tener un buen descanso, si no nos levantamos bien desde por la mañana.

Y aquí el papel fundamental lo juega nuestro colchón. Es básico, dormir bien, tranquilo y poder levantarte sin ese molesto dolor de espalda, o con la sensación de no haber dormido nada.

Hay que buscar calidad, y sobre todo adaptabilidad. Ya que ningún cuerpo es igual a otro, tampoco servirá el mismo colchón a todo el mundo. Busca el tuyo, con las características que mejor te vengan.

Sofá, chaise-longue, butaca, lo que mejor se adapte a ti.
Sofá chaise longue
Sofá chaise longue

Estamos en una época, en la que por trabajo estamos muy poco tiempo en nuestro salón. Por lo que muchas veces, tendemos a prestarle poca atención a nuestro sofá.

Pero es otro de los puntos a considerar para tener el descanso en el hogar perfecto.

De ti y del número de persona que seáis dependerá el tipo que escojas. No importa si es un sofá, chaise longue o butaca. Al igual que el colchón, deberás escoger aquel con el que más cómodo te sientas.

A veces menos es más.

Y es en este punto donde nos referíamos a que no todo es nuestro colchón o sofá. Para conseguir el descanso perfecto, primero debemos tener un hogar cómodo.

La tendencia nos ha hecho ver que no se necesitan una infinidad de muebles en nuestro salón o dormitorio.

Por lo que se utiliza cada vez menos muebles para amueblarlos, muebles simples, sin recovecos ni formas difíciles de limpiar. El estilo minimalista que lo llaman.

Esto, nos dará facilidad y ligereza a la hora de limpiar. A la misma vez, que evitará esa necesidad humana de guardar cosas inútiles que hace que lo tengamos todo patas arriba.

La sensación de tenerlo todo más recogido, nos dará esa paz interior que necesitamos.

En dekogar, sabemos que cada cual tiene su propio estilo, por lo que estos consejos son solo un principio de la odisea de amueblar.