Consejos para comprar tus muebles de jardín

Estos consejos para comprar tus muebles de jardín te ayudarán en tus decisiones.

Si estás preparando tu jardín o terraza para este verano, no te pierdas nuestros consejos para comprar tus muebles de jardín, ya que trataremos ciertas cuestiones que deberías tener en cuenta antes de lanzarte a la piscina, nunca mejor dicho.

Para comenzar los consejos para comprar tus muebles de jardín, diremos que una de las cuestiones fundamentales es el mantenimiento. Tener un lindo jardín con muebles y decoración a la última es una maravilla. Pero tenemos que tener en cuenta si disponemos de tiempo para mantener ese maravilloso espacio de nuestra casa.

Yo soy de los que opinan que el jardín o la terraza son para disfrutarlos, no para sufrirlos. Aunque alguna vez que otra guste de hacer alguna actividad tipo “bricomanía”, ya me entiendes…

Conjunto en aluminio Daikiri de www.dekogar.es Consejos para comprar tus muebles de jardín
Conjunto en aluminio Daikiri de www.dekogar.es

La cuestión es que si no dispones de tiempo (ni ganas) para realizar tareas de mantenimiento, lo mejor es adquirir muebles de jardín que estén hechos con materiales que no necesiten mantenimiento, ó al menos, sea un mantenimiento mínimo. En este caso, es aconsejable apostar por ambientes minimalistas y modernos, los cuales utilizan muebles de jardín fabricados en aluminio. Este material no se oxidará y su mantenimiento es prácticamente nulo, salvo realizar una limpieza cada cierto tiempo.

En el caso opuesto, si dispones de tiempo (ó tienes a alguien que te lo haga ¡qué suerte!) puedes adquirir muebles de jardín fabricados en madera, los cuales aportarán calidez al ambiente y son muy fáciles de integrar en el conjunto del jardín por lo natural de sus materiales. Eso sí, son muebles de jardín que requieren de un cierto mantenimiento periódico para que no se deterioren prematuramente. Como la madera de teca, a la que hay que aplicar aceite de teca como mínimo una vez al año.

Otras opciones pasan por otro tipo de materiales de muebles para el jardín como son las fibras naturales. Este material aportará mucho estilo al jardín, lujo y elegancia, pero requieren de mayor mantenimiento si queremos alargar su vida al estar fabricados en materiales naturales.

Los muebles de jardín fabricados en metales como el hierro son ideales para ambientes rústicos. Pero el problema es que estos muebles requieren de cierto mantenimiento para evitar oxidaciones. El hierro en el exterior de la casa y en ambientes húmedos puede oxidarse y estropearse.

Muebles de jardín en resina Consejos para comprar tus muebles de jardín
Muebles de jardín en resina

Un material muy aconsejable y al que tener en cuenta para comprar muebles de jardín es la resina. Este material tiene la ventaja de ofrecer ergonomía a sus sillas y sillones y su mantenimiento es mínimo. Ya que lo único que tenemos que hacer es limpiarlos cada cierto tiempo usando agua y jabón.

Además del material con que esté realizado nuestros muebles de jardín, es muy importante tener en cuenta el sitio donde van a ir colocados y el tiempo del año que permanecerán allí, ya que esto influirá en su deterioro temprano o en su mejor conservación

Una cuestión que no se nos debe escapar es el planteamiento del jardín o terraza. Ya que nos va a restringir el número de muebles a incorporar. Todo depende del espacio disponible, su distribución y del número de personas que disfrutarán de ese magnífico jardín o terraza. Así tendremos que realizar la composición de la decoración. Lo habitual que nunca falta en cualquier terraza o jardín que se precie es un juego de mesa y sillas para disfrutar del buen tiempo tomando algún refresco ó degustando algún piscolabis, tales como el modelo Daikiri que sugerimos en la tienda online.

Cama Jardín Dekogar.es Consejos para comprar tus muebles de jardín
Cama Jardín Dekogar.es

Sin embargo, si somos afortunados de disponer de espacio suficiente, podemos incorporar más elementos como mesas auxiliares, puffs, toldos, columpios, etc.. o incluso una cama para jardín como la de la imagen. Me relajo con sólo verla…

Esperamos que estos consejos para comprar tus muebles de jardín te hayan servido.

En fín, sea cual sea tu caso y el espacio y presupuesto del que dispongas, nuestro mayor consejo es que disfrutes de tu jardín y aproveches el buen tiempo para relajarte y disfrutar con la familia y amigos, a vivir que son dos días…

Página oficial de la asociación: AEMMCE

Deja un comentario