Colchones para un descanso máximo

Consejos para elegir tu colchón correctamente

Habrás oído decir muchas veces eso de “duermo donde sea”. Y no es que no sea cierto, ya que hay personas que se quedan durmiendo sin mucha dificultad. No obstante, una cosa es dar una cabezada, y otra muy distinta es el pensar donde dormirás normalmente. Es por ello y por las consecuencias que conlleva, que debemos prestar bastante atención a la hora de elegir el colchón perfecto para nosotros.

Al igual que para los gustos, no hay un colchón común para todos. Cada persona, dependiendo de su peso, altura o incluso problemas físicos, necesitará un tipo de colchón u otro. 

Gracias a las tecnologías existentes hoy en día, podemos adquirir un colchón a nuestra medida y necesidades. En definitiva, hemos conseguido que ellos se adapten a nosotros en vez de nosotros a ellos.

Un colchón de buenas calidades, están preparados para ofrecer sus cualidades durante una media de 8 a 10 años. 

Colchones para un descanso máximo
Colchones para un descanso máximo

A la hora de elegirlo, necesitamos fijarnos en varias cuestiones:

  • Nuestro peso
  • Altura
  • Si vivimos en una zona fría o normalmente calurosa
  • La humedad relativa del ambiente.

Estas cuestiones, entre otras, son esenciales de saber para poder elegir un colchón ideal que se adapte a nosotros.

Una vez sabido esto, debemos saber que materiales necesitamos. Y mencionamos a los materiales, porque dentro de la infinidad que existen, cada uno ofrece diferentes cualidades:
  • Viscoelástica: Perfectamente adaptable a las posturas. Especiales para personas con problemas de espalda o de huesos ya que existen de diferentes durezas, así se adaptarán mejor a nuestro cuerpo.
  • Muelles: Su principal característica es la mayor ventilación que ofrece, especial para personas y ambientes calurosos.
  • Muelles ensacados: Además de las mismas características que los de muelles, además, ofrecen mayor independencia por zonas, especiales a la hora de dormir acompañados.
  • HR: Firmeza y adaptación, especiales para personas calurosas y zonas con Humedad.
  • Viscografeno: La innovación por excelencia. Este material, creado hace relativamente poco, es totalmente innovador. Este material, consigue disipar el calor, adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo, y sobre todo, su conductividad térmica.

 

Colchón tecnología viscografeno
Colchón tecnología viscografeno

 

Como puede ver, existen mucha diversidad de materiales para nuestro colchón. Por ello, debemos saber que es lo que buscamos ya que cada uno de ellos ofrece algo diferente.

Lo principal, sea el material que sea, es conseguir que alinee perfectamente nuestro cuerpo. Esto, nos ayudará a eliminar problemas físicos y de salud.

Es por ello, que siempre se recomienda, probar el colchón antes de comprarlo. Esta prueba, debe durar al menos 10 minutos, a partir de los cuales podrás sentir como se adapta a ti.

Una vez elegido el material, debemos centrarnos en la medida. En el caso de buscar un colchón para dos personas, según los últimos estudios lo ideal es 150 cms, para así conseguir mayor independencia a la hora de dormir.

Desde Dekogar, esperamos que le haya sido de utilidad para elegir su colchón perfecto. Además, disponemos de un gran catálogo donde elegir el que más se adapte a tus necesidades. Consúltelo Aquí

Deja un comentario