Como desinfectar y limpiar los muebles

En estos días, no hay nada más importante que desinfectar y limpiar los muebles. Ya sean de cocina, salón o baño, debemos hacer bastante incapié en cada uno de ellos para poder estar más seguros.

 

En estos días, estamos cansados de escuchar una y otras vez el tema Coronavirus. Pero aunque prensa, televisión y demás medios resulten pesados, no queda otra que seguir advirtiendo a las personas. Está en nuestra mano, poder rebajar el problema. Para ello, el principal paso es el desinfectar y limpiar los muebles a fondo.

«No sirve de nada estar muy protegidos en la calle, si tu hogar es un nido de gérmenes»

El que las autoridades sanitarias estén a tiempo completo limpiando las calles, si no mantenemos una higiene óptima en nuestro hogar, de nada habrá servido.

Lo primero, tú.

Antes de nada, para empezar a desinfectar y limpiar los muebles, debemos empezar por nosotros. El limpiar como un loco/a, pero si nosotros mismos estamos plagados de virus, no servirá de nada una vez terminemos.

Debemos lavarnos muy bien las manos, con agua y jabón, y un desinfectante posterior. En cuanto a nuestra ropa, sobretodo si hemos salido a la calle, debemos mantenerla siempre limpia y alejada de otras ropas que podamos tener en el armario.

Los zapatos, los más amenazados.

El virus se transmite a través de pequeñas gotas, que se depositan sobre todo en el suelo. De ahí, que debamos dejar siempre nuestros zapatos en balcones y ventanas en lo máximo posible.

Zonas más importantes a desinfectar y productos.

Debemos tener en cuenta, que todas las zonas son importantes, pero hay algunas más que otras.

La entrada por ejemplo, es el sitio diario de paso para los que entran y salen diariamente bien sea para trabajar o por comida. Es por ello, que al traer el virus de fuera, los primeros muebles que nos encontramos son los de nuestra entrada. El baño, es otro ejemplo. Aunque sea menos visitado que el salón, por ejemplo, el baño de por sí es un lugar lleno de bacterias en condiciones normales, por lo que ahora con más razón hay que hacer más incapié.

Los productos que más se utilizan son los siguientes:

  1. Lejía
  2. Amoniaco
  3. Desinfectantes
  4. Agua y jabón

 

Estos productos, son de por sí, potentes desinfectantes ya sea la bacteria o virus que se trate.

Entradita o Recibidor

Como hemos comentado anteriormente, la entradita o recibidor es uno de los lugares que más bacterias podemos tener debido a su tránsito diario. Da igual que sea melamina o DM, existen multitud de productos para ello.

Desinfectar y limpiar los muebles de la entradita
Desinfectar y limpiar los muebles de la entradita
Cocina

La cocina, es otro punto crítico, no ya por las bacterias que contenga, si no por los productos que en ella se encuentra. Al igual que el baño, son zonas que durante todo el año deben estar al máximo desinfectadas.

desinfectar y limpiar los muebles de cocina
desinfectar y limpiar la cocina
Salón

Nuestro salón comedor, debemos prestar atención a dos muebles principales, la mesa donde comemos y el sofá donde nos sentamos. A veces, se nos olvida cambiarnos de ropa cuando llegamos de la calle, y al primer lugar donde vamos a parar es el salón.

Además, si tenemos mascota, al sacarla a pasear sus patas y pelo se pueden infectar y luego ir a parar al mismo sitio. Es por ello, que debemos utilizar fundas lavables, o bien limpiar con productos que no dañan el tejido pero pueden desinfectar correctamente el lugar.

desinfectar y limpiar el sofá
desinfectar y limpiar el sofá
Dormitorio

Por último, pero no por ello menos importante es nuestro dormitorio. Es la zona que más solemos airear nada más levantarnos. Esto puede tener sus pros y sus contras.

Aunque de por sí, airear nuestro dormitorio siempre ha sido fundamental para eliminar ácaros, si vivimos en viviendas bajas por ejemplo, puede ser una entrada de infección. 

Por ello, tanto nuestros muebles como sábanas, debemos desinfectarlos adecuadamente.

desinfectar y limpiar los muebles
desinfectar y limpiar los muebles

 

Otros consejos de desinfección

Además de desinfectar y limpiar los muebles, hay algunos aspectos que se nos suelen pasar por alto. Estos son algunos como:

  • Pomos 
  • Tiradores de puertas
  • Ventanas (sobretodo por fuera)
  • Esterillos y paraguas.
  • Etc.

 

Desde Dekogar.es estamos muy concienciados con la actualidad, por lo que solo os deseamos paciencia y tanquilidad, juntos podremos.