Elegir armario, la pieza clave de tu habitación

¿Elegir armario, en concreto un buen armario? Fundamental…

Todos queremos tener nuestra ropa perfectamente ordenada y accesible con rapidez. Para ello, tenemos que optimizar de forma correcta el espacio disponible y así poder adecuarlo a nuestro gusto. Elegir armario, en este caso, es una decisión muy importante.

Adaptar el armario al espacio disponible y realizar una correcta distribución interior es imprescindible para no desaprovechar el espacio. Armarios rinconeros, correderas, puertas de bisagra, sin puertas, frontis, empotrados, etc. Todos los tipos de armarios para habitaciones deben ser optimizados.

Armarios www.dekogar.es

Pero, ¿qué debo tener en cuenta antes de elegir armario, y finalmente comprarlo?

Hay varios factores importantes a tener en cuenta en el uso de nuestro armario en el día a día. También en el uso cotidiano del mismo. Independientemente del tipo de armario por el que nos decantemos, deberemos contemplar antes de realizar la compra estos cuatro puntos claves: presupuesto, calidad, montaje y asesoramiento.

Presupuesto para comprar armario

Con un presupuesto cerrado para comprar el armario, deberemos ver diferentes proveedores para hacernos una idea del arco de precios y calidades y así determinar si nuestro presupuesto nos alcanza. Deberemos pedir precios teniendo en cuenta la calidad y el tipo de producto. Ya que de lo contrario no podremos realizar una comparativa realista. En un mismo establecimiento nos ofrecerán distintos precios para un mismo tipo de armario. Por lo que deberemos comparar precios de armarios con igualdad de calidades.

Si queremos abaratar el precio de un armario sin perder calidad, es recomendable elegir armario sin adornos extras tales como cristales de colores, espejos, serigrafías, molduras, puertas japonesas, … También se puede economizar si nos decantamos por armarios realizados con materiales sintéticos como la melamina.

Calidad del armario

elegir armario www.dekogar.esBásicamente podríamos elegir entre materiales naturales como macizos o contrachapados. Y materiales sintéticos como melamina o chapas sintéticas barnizadas. Sin embargo, la calidad del armario no sólo nos la marca la naturaleza del material. También hay que tener en cuenta la fabricación, el acabado y el montaje. Ya que todo ello va a incidir en la longevidad del armario y la terminación estética y funcional.

s materiales usados para la fabricación bien sean sintéticos o naturales, si no de la calidad de los mismos.Como ya hemos comentado en otros artículos anteriores, una buena calidad va a ser la clave en nuestro armario para aumentar la longevidad del mismo.

Montaje del armario

Normalmente no se tiene demasiado en cuenta, pero el montaje del armario es de vital importancia.

Un correcto montaje inicial de nuestro armario nos garantizará un uso correcto (apertura de puertas, apertura cajones, etc…), y eso hará aumentar la vida útil del mismo. Es importante asegurarnos de la profesionalidad del montador o montadores antes de comprar el armario.

Asesoramiento para comprar un armario

En muchas ocasiones el tipo de armario que nos gusta no es el que resulta más práctico y conveniente para la ubicación o uso que queremos darle.

Es muy aconsejable dejarse guiar por un profesional para que nos indique donde ubicar y qué tipo de armario será el mas correcto para nuestro caso.

En nuestro caso, los profesionales de Dekogar.es pueden atender cualquier demanda y asesorar a la hora de adquirir un armario, especialmente si el armario es a medida ya que somos fabricantes y profesionales especializados en esta pieza tan importante dentro del hogar.

Página oficial de la asociación: AEMMCE

One thought on “Elegir armario, la pieza clave de tu habitación

Deja un comentario