Diseño minimalista

Estilo minimalista: como decir mucho en poco espacio

En estos tiempos que corren, donde las viviendas son cada vez más pequeñas, el mobiliario y la decoración se adaptan a los espacios. Como poder decorar y amueblar mi hogar, si no dispongo apenas de espacio, es la gran pregunta. Es aquí donde entra el estilo Minimalista.

Ya hemos pasado esos tiempos, donde la tendencia era acoplar muebles y muebles en nuestro hogar. Ya fuera bien por el hecho de ganar espacio o bien porque los conjuntos que nos vendían incorporaban demasiados muebles, llenábamos nuestras habitaciones con un sinfín de ellos, que, para engañarnos, nos hacían guardar cosas que ni necesitábamos. No había esa tendencia al estilo minimalista.

Atrás quedaron esas ofertas donde para un conjunto, te vendían una serie de muebles que te hacían ocupar todo el salón (vitrina + aparador + mueble televisor + cómoda + entradita,…)

Y, ¿quién aun teniendo tantos muebles, seguían faltándole espacio?

Pues sí, nuestra tendencia recolectora, nos hará rellenar esos huecos que tenemos con cosas que ni nos hacen falta.

Para ello, nació la tendencia minimalista, que por suerte (en mi opinión), nos hizo poco a poco desaparecer esa costumbre de guardarlo todo siempre con un ¨por si acaso¨.

El estilo minimalista, no es otro que utilizar, muebles de diseño de tamaño reducido, pero no por ello inútiles.

Estos muebles de estilo minimalista, aparecen con el tamaño y utilidad esencial para cada hogar y habitación.

Un ejemplo claro de lo que cuento, es nuestro salón. En él, poco a poco se está perdiendo la costumbre de poner jarrones, marcos de fotos, o la vajilla de la boda en nuestras vitrinas.

Por lo que si eliminamos todo esto, más un sinfín de cajones donde se solían guardar hasta las pilas usadas, ¿Para qué tanto mueble?

Y como por arte de magia, es aquí donde aparece el estilo minimalista que tanto hablamos.

Muebles para el televisor que sirve especialmente para eso, poner la televisión. Además de ofrecer algunos cajones donde guardar lo que más utilices para ella. Recibidores con los mínimos cajones donde incorporar llaves o zapatos que utilices al entrar o salir de casa. Sifonier y cómodas donde guardar la ropa que realmente te pones y olvidarnos de las que tenemos para “por si algún día”. Y mucho más que podamos imaginar.

En Dekogar, donde premia la utilidad, versatilidad y diseño, hace tiempo que nos decantamos por este estilo minimalista.

Donde creamos muebles muy útiles, pero de reducido espacio, que nos harán decorar nuestro hogar con lo mínimo.

Un ejemplo de ello son nuestros recibidores y entraditas:

 

Muebles recibidores multifuncionales
Mueble Recibidor Modelo Low

 

Conjuntos para dormitorios con los muebles más esenciales:

Conjuntos diseño minimalista
Conjuntos de dormitorio diseño

 

Mesas de centro de diseño:

 

muebles del hogar vanguardistas-mesa-de-centro-para-salon-lacada-blanca-apolo
Mesa de centro para salón lacada blanca APOLO

 

Y un sinfín más de muebles que podrá encontrar en un extenso catálogo de Dekogar pinchando aquí.

Deja un comentario