Ideas para decorar tu mesa

Las navidades son unas fechas clave para que te luzcas como buen anfitrión. Y qué mejor que unas ideas para decorar tu mesa.

En estos días en los que tu casa probablemente se llenará de invitados seguro que no te viene nada mal algunas ideas para decorar tu mesa.

christmasweddbook ideas para decorar tu mesaPues bien desde dekogar, queremos darte algunas ideas.

Hemos investigado, leído y buscado por toda la red y seleccionando alguna de las mejores ideas que se pueden encontrar. Para que puedas ofrecer a tus comensales una mesa original y vistosa.

Ojeando Internet hemos visto cosas como:

La importancia de la mantelería: Por estas fechas se extiende y aumenta el uso de mantelería con motivos navideños. Si bien es cierto que en algunos casos pueden dar mucha vistosidad a la mesa, otras puede ser excesivo. Si la mesa es redonda y además de pequeñas dimensiones evita que el mantel sea recargado, porque dará una sensación de gobio y saturación.

Las servilletas:  Una bonita forma de presentar la servilleta de cada servicio es ponerla de forma curiosa y cuidada. Ya no basta con dejarla a la derecha bajo los cubiertos. Y tenemos que dejar atrás las figuritas o florituras que antaño se hacían para dejarlas encima del plato. Una idea que nos gusta mucho es la de enrollar la servilleta (procura que esta combine con color del mantel elegido) en un cordel y terminar la atadura con un bonito lazo.  También puedes incluir algunas flores o ramilletes para darle un toque más cálido y original. Cuidado con las flores o ramilletes que escoges. Si sueltan hojitas o polen no es recomendable usarlas. Ya que recuerda que luego la servilleta habrá de usarse durante la comida.

cedarwood-anni-17 ideas para decorar tu mesaLas velas,es muy común poner una par de velas en la mesa y puede quedarnos muy bonitas, pero cuidado donde las colocas porque en cuanto te sientas a cenar puede ser un auténtico incordio para el que le toque delante, ya que le restará visión del resto de comensales y le hará sentirse incómodo.  Por eso una buena opción son las velas que no tienen mucha altura. Si además están en un soporte poco recargado mejor que mejor, porque dará sensación de luminosidad y espacio a tu mesa.

ideas para decorar tu mesa diy_pinecone_craft_candle_christmas_winter_floating_candle_tealight_twine_1355530767

Página oficial de la asociación: AEMMCE

Deja un comentario