Madera de olivo

Madera de olivo: Muebles de calidad y artesanía

La madera de olivo, es un material poco utilizado a la hora de la fabricación de muebles. Debido a la dureza de este material, y a su fabricación mayoritariamente artesanal, hace que no haya muchos muebles en el mercado.

No obstante, a los artesanos les encanta. Ya que la madera de olivo es un material el cual al trabajarse a mano, se pueden conseguir muebles de alta calidad.

Y es que, se pueden encontrar verdaderas preciosidades de muebles fabricados en madera de olivo.

Tanto para decoración, como para todo mueble del hogar, existen numerosos diseños.

Su principal singularidad, es que ninguno se parecerá entre sí, ya que como hemos comentado, la artesanía es su principal mano de obra. Es por ello que la hace destacar de entre otros materiales.

Otra de sus principales características, es la calidad de la madera de olivo.

Este material, es altamente durable en el tiempo. Su firmeza y consistencia, dan un valor añadido al producto, el cual, hace que fuera de los daños ocasionados por elementos externos, este material puede hacer que nuestro mueble dure por muchos años.

Cuando hablamos de madera de olivo, a todos se nos viene a la mente el estilo rústico.

Pero nada más lejos de la realidad.

Hoy en día, con los avances tanto en maquinaria, así como en barnizados, los artesanos pueden aplicar nuevas técnicas que hacen de este mueble bastante adaptable a cualquier decoración.

Aparador rústico
Aparador rústico

Existen infinidad de diseños para incorporar tanto en estilos rústicos, como en clásicos, minimalistas, industriales, etc.

España como principal fabricante

Otra de las ventajas al elegir este material, es que nos asegura casi al 100 % que tanto su fabricación como procedencia es nacional.

Ya que este país es el principal productor del cultivo de olivos.

Se pueden ver productos hechos de muy diversa índole. Desde mesas, hasta sillas y muebles completos.

mesa de centro en madera de olivo
Mesa de centro en madera de olivo
sillón madera
Sillón en madera de olivo

Así como en decoración

Mesa diseño escalera
Mesa diseño escalera

En dekogar, siempre estamos a la última a la hora del diseño, pero sin dejar de buscar la calidad. Por ello, disponemos de nuestro nuevo catálogo en mobiliario de olivo. Lo podrá ver aquí.

Deja una respuesta