Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Recibidor: Como dar la bienvenida en casa

Entrar a casa, ver un recibidor vacío, una decoración pobre, o poco iluminada, puede dar una sensación de tristeza tanto a ti como a tus invitados.

Las entraditas o recibidores en nuestros hogares, son cada vez más comunes, ya que dan un primer espacio donde ubicar o bien consolas decorativas o recibidores percheros zapateros en los que guardar lo más esencial.

Existen muchos tipos de recibidores, entre los que se encuentran:

  • Consolas
  • Recibidor perchero
  • Recibidor zapatero
  • Bancos o arcones
  • Recibidor perchero zapatero
  • Consolas estrechas para recibidores o pasillos
  • Recibidores con espejos
  • Recibidores colgantes
  • ….

Todos ellos son especiales para cada entrada de nuestro hogar. Algunos, dependiendo de su espacio o decoración, pueden albergar cualquiera de ellos. Otros en cambio, al ser pequeños, lo mas normal en pisos y lofts, solo pueden acoger tipos más minimalistas.

Analizando las diferentes características que puede tener nuestro mueble, podemos elegirlos basándonos en:

Tamaño del recibidor

Lo primero de todo, antes de elegir el tipo de entradita que necesitamos, es saber el espacio que disponemos.

En recibidores grandes, donde podemos jugar más con nuestra imaginación, podremos incluir cualquiera de los tipos que hemos mencionado antes.

Ya sea invierno o verano, tendremos prendas de las que nos desprendemos nada más llegar a casa. Ya sean abrigos, bolsos, paraguas, …, un recibidor perchero será un complemento ideal, tanto decorativo como útil. Mismo caso, con los recibidores zapateros, un mueble esencial para mantener nuestra casa libre de la suciedad que solemos traer de la calle.

Mueble Recibidor Perchero Zapatero
Mueble Recibidor Vestidor con Perchero y Zapatero

Algunos recibidores, pueden darnos ambas opciones. Además, un complemento a este mueble, es añadirle un espejo, no solo para darnos el último vistazo antes de salir, sino de la sensación de amplitud a las salas que da el tener este elemento en una sala.

En cambio, cuando disponemos de espacios más reducidos, entran en juego las consolas y recibidores colgantes. Estos últimos en especial, ya que por su tamaño, normalmente estrechos, al no posar sobre el suelo, hace que la sensación de agobio sea menor.

Mueble Recibidor Colgante Hung
Mueble Recibidor Modelo Low

Estilo

Debes tener en cuenta que igual que en la vida real, las primeras impresiones son las que cuentan. Y en nuestro hogar, son los recibidores los que nos la darán.

Es por ello, que debemos fijar nuestro estilo de recibidor siguiendo la tendencia que tendremos en el resto de nuestra casa. Mostrar una entradita clásica, y el resto de decoración de estilo minimalista o viceversa, puede dar un choque no solo a nuestros invitados, sino a nosotros mismos ya que no sabremos como ubicarnos.

Consola para entradita de diseño LGS

En cuanto a los colores, dependerá de la relación espacio-iluminación que dispongamos para nuestro recibidor.

  • Espacios pequeños o poco iluminados: Ideal colores claros. Dan sensación de amplitud, luminosidad y claridad a nuestros espacios.
  • Espacios grandes: Todo tipo de colores. Aquí podrás combinar tanto colores neutros como clásicos. Una combinación madera con tonos lisos, hacen ideal cualquier decoración.

Complementos

Por último, aunque ya lo hemos comentado en algunos puntos, dejamos complementos ideales o incluso necesarios que deben tener nuestros recibidores.

El espejo. Este complemento, cuando utilizamos sobre todo recibidores percheros o zapateros, son ideales ya que al coger la última prenda, te ahorrará volver al vestidor para darte el último vistazo.

Cajones o puertas. 100% recomendables. No disponer de cajones, puertas o arcones, hará que todos tus elementos queden a la vista. Aunque es mas cómodo, puede dar sensación de desorden en nuestro hogar.

Conjuntar perchero con zapatero. Sobre todo en espacios grandes. Hará un conjunto perfecto para todas nuestras necesidades antes de salir de casa.

Como puedes ver, elegir un recibidor para nuestro hogar, puede parecer tarea sencilla. No queremos decir que sea una odisea, pero si hay que tener diferente aspectos a tener en cuenta para no arrepentirte. En www.dekogar.es son muchas las opciones que damos, ya que sabemos, que no todos nuestros hogares, gustos o estilos son iguales.