Soluciones de muebles para cocinas reducidas

En esta entrada trataremos las soluciones de muebles para cocinas reducidas.

Siempre vemos fotografías de cocinas espaciosas, con grandes islas y amplias barras americanas. Todo muy bonito, la verdad, son cocinas espectaculares. Pero no todo el mundo puede instalar una cocina así en su casa o piso. Ya que hay un factor muy importante que es el espacio disponible (además del coste, evidentemente…). Hoy día, los que no disponemos de una cocina muy grande, sí tenemos la suerte de disponer de soluciones de muebles para cocinas reducidas que nos permiten disfrutar de una cocina con todas sus funciones ya que el mobiliario de cocina que se fabrica hoy en día se prepara especialmente para pequeños espacios, que son la gran mayoría.

En este artículo os vamos a dejar unos consejos para configurar tu cocina ideal aún cuando cuentes con poco espacio:

En primer lugar, la configuración que más aprovecha el espacio es la de colocar los muebles perimetralmente. Es decir, colocar los muebles de cocina en forma de L o de U. Incluso en línea si no necesitamos tener muchos muebles y los queremos tener bien alineados para optimizar el espacio. Así, nos aseguramos que no colocamos ningún mueble en zonas del centro de la cocina que puedan cortar el espacio. Y tampoco la circulación interna de los usuarios.Distribución de muebles de cocina Soluciones de muebles para cocinas reducidas

Otro consejo a la hora de colocar los distintos elementos es formar un triángulo con las tres “f´s” ó zonas claves de una cocina: fogones, fregadero y frigorífico. El fregadero es interesante colocarlo debajo de una ventana. Para aprovechar la luz y las vistas mientras preparamos y limpiamos los alimentos y utensilios. Los fogones, por el contrario, deben estar siempre ante una pared. En ningún caso debajo de una ventana, por motivos de seguridad.

Mesa de cocina extensible modelo C de Dekogar.es Soluciones de muebles para cocinas reducidas
Mesa de cocina extensible modelo C de Dekogar.es

En cuanto a la colocación de los muebles auxiliares, tenemos que tener en cuenta el espacio que nos queda disponible tras colocar los muebles de cocina esenciales y los electrodomésticos. Es en este tipo de muebles auxiliares para la cocina donde más se ha avanzado en el aprovechamiento del espacio disponible ya que la tecnología aplicada al mueble de cocina hace que existan mesas, sillas y taburetes que permitan tener una zona para comer dentro de la propia cocina a pesar de disponer de poco espacio.

Por ejemplo, en el caso de las mesas, existen mesas apoyadas sobre el suelo con diferentes tipos de apertura, como son las extensibles, con alas o de cuerpo entero, o tipo libro que permiten tener una mesa de gran tamaño recogida en un espacio menor.

Mesa de cocina modelo E de Dekogar.es Soluciones de muebles para cocinas reducidas
Mesa de cocina modelo E de Dekogar.es

Otras alternativas que aprovechan muy bien el espacio son las mesas de pared que van instaladas sobre pared que se recogen tal y como el ejemplo modelo E de www.dekogar.es

Estas opciones permiten disponer de un espacio en la cocina multifuncional y muy flexible para comer o desayunar sin ocupar un gran espacio y además, se pueden adaptar a la necesidad específica del número de personas cuando tenemos invitados o para cuando la familia crece.

Sea cual sea tu cocina, siempre hay soluciones de muebles para cocinas reducidas. Y así, poder optimizar el espacio. Si desea que le asesoremos en su caso concreto, póngase en contacto con nosotros.

Bueno terminamos con el mejor de todos los consejos, “a disfrutar que son dos días”…..

Saludos!!

Página oficial de la asociación: AEMMCE

Deja un comentario