Tipo de sofá ideal

Tipo de Sofá ideal: Cuál elegir para tu hogar

El tipo de sofá ideal para cada persona, varía tanto como gustos y necesidades existen. Todo depende de para que lo quieras o lo vayas a utilizar.

Para elegir tu tipo de sofá ideal, por lo tanto, deberás pensar antes en varios factores.

Espacio, posición, utilidad, decoración, etc.

Existen multitud de tipo de sofá ideal para cada casa, todo depende del planteamiento que hagas.

Pero empecemos por partes.

Primero debemos saber con que espacio contamos. Ya que podemos tener en mente el sofá que vimos en casa de un amigo, pero si nuestro salón es muy pequeño, no podremos encajarlo. O por lo contrario, si es muy grande puede quedarnos demasiado ridículo.

A salones grandes, sofás grandes, y viceversa.

Otro de los temas a tratar, es el uso que se le va a dar. Debemos pensar en el número de personas que se pueden llegar a sentar en él, o si va a ser un simple sofá de salita o el sofá presidencial de la sala.

Si contamos con espacio, podremos elegir un sofá que nos de la capacidad para nosotros (si somos muchos en casa) o si tenemos muchos invitados.

En cuanto a su diseño, debemos pensar antes en la comodidad que en lo bonito que sea. Muchas veces nos dejamos guiar por su belleza o estética, sin llegar a sentarnos en él.

Por lo general, un sofá nos da una vida útil de 10 a 15 años, por lo que debemos tener bien claro un modelo que se adapte a nuestro descanso.

Por último, no debemos dejarnos guiar por la decoración que tengamos en ese momento, sino más bien por nuestros gustos que sepamos va a encajar ahora y en un futuro.

Hoy en día, cambiamos constantemente de decoración, por lo que al contrario que la larga vida útil del sofá, debemos buscar algo que encaje con varios tipos de decoración.

En cuanto al tipo de sofá ideal, existen muy diversos tipos donde elegir.

En primer lugar, lo más típico, el sofá de dos y tres plazas.
tipo de sofá ideal: sofá
Sofá dos y tres plazas

Es un modelo que encaja con cualquier salón. Tanto para grandes y pequeños ya que siempre se puede buscar su pack de 3 + 2. Lo que rellenará espacio y dará capacidad de asiento. Uno de sus problemas sería principalmente ese, debido a contar con 4 brazos, ocupa demasiado espacio.

Uno de los más usados en estos últimos tiempos, los chaise longue.

tipo de sofá ideal: chaiselongue
chaiselongue

Este tipo de sofá, además de estético, da más espacio para poder acomodar a personas, a la misma vez, que te sirve para recostarte. El problema es que se deben tener salones con espacios grandes, ya que ocupan mucho espacio (Aunque menos que un 3 + 2).

El último tipo del que vamos a hablar, es del sillón o butaca. Este tipo de mueble es esencial. Da intimidad a la persona que le guste estar sola. Con los tipo “relax” son bastante cómodos para poder descansar, y además te sirven para rellenar el hueco en el que solo cabe él.

tipo de sofá ideal: sillón
Butaca y sillón

Son fácilmente adaptables a cualquier decoración.

Sofás – Cama, diván, etc. Son muchos de los otros tipos donde elegir. Como hemos dicho, esto son solo algunos tipos de sofás que existen, aunque el mercado hay gran variedad para ello.

Espero que os hayamos podido ayudar!!!

Deja un comentario