Tipos de apertura de mesas de cocina

En esta entrada hablaremos sobre los tipos de apertura de mesas de cocina.

La semana pasada comentamos algunas soluciones para diseñar y amueblar cocinas de reducidas dimensiones. Algunos seguidores del blog nos preguntaron sobre los tipos de apertura de mesas de cocina además de dichas mesas. Por lo que en esta semana vamos a comentarlas para resolver las dudas que han surgido.

En primer lugar comentar que hay muchos tipos de apertura de mesas de cocina. Además de sistemas de apertura  y extensión para mesas de comedor. Y cada día la tecnología permite aún más soluciones en este sentido.

No tendría sentido que expliquemos todos los sistemas, pero sí que vamos a resaltar los 4 tipos más extendidos en el mercado:

Apertura “tipo libro”:

Mesa de cocina extensible tipo libro Tipos de apertura de mesas de cocina
Mesa de cocina extensible tipo libro

Este tipo de mesas consiguen tener mayor extensión en su tapa debido al desdoble de la misma, lo cual permite tener una gran extensión con un sistema sencillo de bisagras y de fácil manejo para el usuario. Ideales para tenerlas en el centro de la cocina con espacio a su alrededor.

 

Apertura extensible lateral:

Este tipo de mesas son ideales para espacios rectangulares y además se pueden colocar en el lateral de la cocina. Aprovechan la extensión de la pared con su apertura lateral.

Mesa de cocina extensible de apertura lateral Tipos de apertura de mesas de cocina
Mesa de cocina extensible de apertura lateral

El manejo de estas mesas es muy sencillo y cómodo para el usuario. Permite una gran extensión de mesa adecuándola para los momentos en que tenemos invitados ó para cuando la familia crece, de manera que no tenemos que disponer de varias mesas de distintos tamaños.

Apertura extensible frontal:

Mesa de cocina extensible de apertura frontal Tipos de apertura de mesas de cocina
Mesa de cocina extensible de apertura frontal con patas en forma de “U” modelo Grosella de www.dekogar.es

Este tipo de mesas es una variante del anterior y su apertura es frontal bajo el mismo sistema que el lateral. En este caso hay aperturas frontales con patas simples y de patas en forma de “U” que queda muy estética y que da gran rigidez a la mesa. Igualmente este tipo de mesas encajan perfectamente en espacios abiertos ó pegadas a la pared de la cocina o comedor.

 

Apertura “con alas”:

Mesa de cocina extensible con alas laterales Tipos de apertura de mesas de cocina
Mesa de cocina extensible con alas laterales de www.dekogar.es

Como su nombre indica, estas mesas consiguen ampliar su área útil desplegando sus alas, en el caso de que sean frontales y traseras ó extendiéndose en el caso de que sea laterales. Aquí os dejamos un ejemplo de apertura con alas laterales que se abren tirando del mismo ala hacia el exterior de la mesa de forma sencilla y consiguiendo una mayor extensión de la mesa.

 

En tu caso, ¿qué tipos de apertura de mesas de cocina utilizas ó necesitas?

Coméntanos tu caso en el blog o en redes sociales.

¡¡Saludos!!

Página oficial de la asociación: AEMMCE

Deja un comentario