Vestidores, vestidores,… ¿has encontrado ya el vestidor perfecto?

¿Existe el vestidor perfecto?

Si hay un rincón en tu hogar que amas con locura, ese es el vestidor. El vestidor perfecto.

Hoy en día está más de moda que nunca ese espacio anexo a tu dormitorio. En el que tienes espacio suficiente para organizar toda tu ropa. Te ayuda a mantenerla a la vista para tomar la decisión correcta a la hora de vestirte para cualquier ocasión. Y sobre todo, te permite tener un espacio ideal para probarte la ropa y cambiarte de nuevo. Te probarás otros modelos, y así sucesivamente, horas y horas… En fin, ¡¡todo un sueño hecho realidad para los amantes de la moda y el orden!! Ese debe ser el vestidor perfecto.

Pues bien, para poder disfrutar de este escenario tan ideal, tenemos que tener en cuenta varias elementos, además del económico, ya que no siempre disponemos del presupuesto que quisiéramos para poder tener el vestidor de nuestros sueños.

En esa línea de conseguir que entre en nuestro presupuesto, os damos varios consejos a tener en cuenta.

Vestidores Dekogar. El vestidor perfectoEl uso de mayor número de barras y menos cajones reduce el presupuesto, además de prescindir de todas o algunas de las puertas. Ello puede hacer que tu vestidor sea más asequible de lo que pensabas.

Obtener el vestidor perfecto de aquel rincón o habitación pequeña del hogar que no sabías darle utilidad puede ser una inversión más asequible de lo que crees. La clave es planificar, saber elegir materiales económicos y renunciar a elementos que encarezcan el diseño.

Un espacio mínimo adecuado debe ser de unos 4 m2. Otra alternativa son los armarios tipo closet que se caracteriza por ser transitables.

Planificar es muy importante

Debes hacer inventario de la prendas y ropa que tienes antes de nada. Ya que solo así sabrás dimensionar el vestidor y adaptarlo a tus necesidades. Tienes que tener en cuenta si tienes mucha ropa de colgar ó por el contrario tienes mucha ropa doblada, ello influye en que necesites más barras que cajones y eso, económicamente, es una buena noticia. Las barras son los accesorios más baratos, mientras que los cajones son los más caros. Los accesorios con guías suelen ser los que encarecen el vestidor.

el vestidor perfectoRespecto al espacio, las barras sacan más partido puesto que la ropa colgada ocupa menos. Es más fácil de localizar y se arruga menos. Si tienes bastante ropa doblada, para ahorrar en el presupuesto, deja solo 2 cajones para ropa interior y accesorios. El problema de las baldas es que se desaprovechan a partir de los 35 cm de fondo. Si cuentas con un fondo de 60 (el estándar) les sacarás más partido si son extraíbles, aunque sean algo más caras. La altura ideal de las baldas es a la altura de los ojos, entre los 120 y 160 cm del suelo.

¿Con o sin puertas?

Prescindir de las puertas te ayudará a reducir bastante el presupuesto de tu vestidor. Cuentas con la ventaja de que no necesitarás entre 80 y 90 cm libres delante del armario para poder abrirlo.

Además, un vestidor sin puertas genera sensación de mayor amplitud y ayuda la toma de decisiones a la hora de vestirnos, aunque, eso sí, nos exige mantener más el orden e invertir en mejores acabados interiores.

Existe una tercera opción que es mixta, combinando zonas abiertas y cerradas en la que se podría ganar en dinamismo y orden.

La importancia de la iluminación

La iluminación es muy importante a la hora de planificar tu vestidor. Debes tratar de conseguir que sea una luz lo más parecida posible a la natural para apreciar bien los colores. Recomendamos focos halógenos por cada cuerpo del vestidor, a unos 20 cm de distancia del armario y reforzar la iluminación del interior con leds, exisitiendo ya incluso leds adhesivos.

 

Para finalizar, si sois amantes de los armarios, os recomendamos que visitéis nuestra web www.dekogar.es para ver nuestros últimos modelos de armarios y todo tipo de muebles para el hogar de hoy en día.

Ciao y hasta la próxima…

Página oficial de la asociación: AEMMCE

Deja un comentario